El SEPE recula y reconocerá de oficio la cuantía por hijos a cargo en los ERTEs

Desde SEPE se ha lanzado un comunicado según el cual reconocerá de oficio el aumento de las prestaciones de las personas afectadas por ERTE que tengan hijos a cargo, sin que se tenga que hacer una reclamación por parte las personas afectadas.

http://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2020/Abril/&detail=reconocimiento-oficio-hijos-erte-sepe-covid19

USO denunció el 26 de marzo, que en una instrucción a la plantilla del SEPE, se anunciaba que el reconocimiento y mecanización de la prestación se hará siempre con “cero hijos a cargo”. El documento recogía expresamente que tenían que borrar los hijos que existan reconocidos por la base de datos. El resultado es una prestación lineal de un máximo de 1.098,09 euros, el tope a percibir por las personas trabajadoras sin hijos a cargo.

Celebramos que se lleve a cabo este reconocimiento, pero recomendamos que se informe a nuestra afiliación y que estén vigilantes del cumplimiento del mismo y reclamen si no se lleva a cabo.