USO gana otra nueva sentencia sobre la deuda pendiente de 2012 a los trabajadores de concertada

Comienzan a reanudarse las comunicaciones desde los juzgados y hoy hemos recibido la noticia de otra sentencia ganada de la deuda pendiente de extra de 2012.
En esta ocasión, es de un juzgado de Málaga y cobra especial importancia porque rompemos nuevamente la inercia de demandas desestimadas que en otro juzgado de Málaga -y parece ser que también de Jaén- se habían empezado a perder por otra organización.
Sumamos así una sentencia más a las cinco ya ganadas por USO -4 en Cádiz (Algeciras) y 1 Córdoba-, y de esta manera, la USO sigue abriendo un buen camino en los juzgados donde se van dictando.
Concretamente, destacamos como logro importante de USO que ésta, nuevamente, se ha considerado firme y además con derecho a indemnización del 10% de interés por demora. Por otra parte, afecta a nueve compañeros del centro La Asunción y su importe total asciende a 3007,22 €, repartidos no proporcionalmente sino en función de antigüedad y/o cargos directivos.
Os recordamos que, gracias al estudio serio y riguroso que hizo la USO con la aportación de todas las nóminas del año 2012 más las tres de devolución, en abril de 2019 destapamos la deuda del Complemento de Maestros de ESO I y en mayo lo recuperaron los afectados.
Y ahora, mediante demandas, se está resolviendo la injusta devolución de los recortes de 2012 que sufrieron los trabajadores de concertada.
«Lo merecemos por dignidad».