USO en la primera entrega de «Premios Andalucía»

Una representación de la Federación de Enseñanza de la USO de Andalucía, ha asistido a entrega de los I Premios Andalucía se celebró en el Hotel Colón de Sevilla, con el patrocinio de Barbadillo, Hotel Colón Gran Meliá Hotel Seville, Gesmedia Grupo y LA RAZÓN.

Según publica este mismo diario, «El acto contó con la presencia de personalidades como el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que clausuró el evento; el vicepresidente Juan Marín; y las consejeras de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; y de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo. El consejero de LA RAZÓN Andrés Navarro y el delegado en Andalucía, Pepe Lugo, ejercieron de anfitriones.

El Premio Andalucía a la Música recayó en Pastora Soler, cantante universal y abanderada de su Coria del Río natal. «Esta niña que está compartiendo todo conmigo –señalándose el vientre– también se va a llevar un premio», dijo. El Premio Andalucía Festival fue para Concert Music Festival. Por las dos ediciones celebradas han pasado más de 200.000 personas, participando en la reactivación económica en Sancti Petri (Chiclana). El Premio Andalucía al Cine fue para Juan Lebrón. A sus 66 años, el cineasta ha favorecido la proyección mundial de la cultura andaluza. El Premio Andalucía a la Trayectoria Profesional recayó en Jacobo Cortines, escritor, profesor universitario y miembro de la Real Academia de las Buenas Letras. MIT School Málaga, Premio Mejor Colegio de Andalucía, promulga unas enseñanzas y aprendizajes que se inserten en las conductas y que sirvan para la vida en su conjunto. El Premio a la Mejor Gestión de Transporte Sanitario fue para Ambulancias Tenorio e Hijos, líder en gestión de transporte sanitario en España. A su división de ambulancias se le han unido otras tres: Asistencia, Unidad de Catástrofes y Formación.

El Premio Mejor Hotel de Málaga fue para NH Málaga, con una ubicación inmejorable, recientemente renovado completamente y convertido en el establecimiento más grande de la capital de la Costa del Sol. El Premio Trayectoria Empresarial en Andalucía recayó en Murprotec, líder referente en España y Europa en soluciones de humedades, tratamientos exclusivos, patentados y con una garantía de hasta 30 años. El Premio al Compromiso con el I+D+i fue para Magtel, empresa cordobesa de base tecnológica fundada en 1990.

El Premio a la Calidad Turística en Andalucía fue para Marbella Club, uno de los buques insignia de Marbella. El Premio al Mejor Espacio Gastronómico de Sevilla recayó en Restaurante Río Grande Sevilla, con una cocina basada en la tradición y tratada con creatividad con el fin de encontrar una identidad propia. El Premio Trayectoria Empresarial y Calidad en Aceite de Oliva Virgen Extra fue para Olivar de Siurot, empresa familiar sevillana dedicada a la producción y venta de aceite de oliva virgen extra y aceitunas.

El Premio Residencia 5 Estrellas fue para Residencia Sanysol. Sus instalaciones facilitan un cuidado completo de cuerpo y mente para que los residentes puedan gozar de un clima de felicidad y salud en esta etapa de la vida».

El Premio a la Innovación y Exclusividad en Joyería y Relojería recayó en Time Road, la cadena del sector con más puntos de venta de la península, con 215 tiendas operando en la actualidad. Además, vende en numerosos países a través del canal multimarca.

El Premio al Liderazgo en Productos de Limpieza para el Hogar fue para BlueSun Consumer Brands, empresa española que cuenta con una plantilla de más de 500 empleados, 12 marcas y presencia en 26 países. Dispone de dos centros de producción, uno en Sevilla. El Premio Andalucía Humanitaria recayó en la Fundación Vicente Ferrer, que trabaja con más de tres millones y medio de personas y su labor llega a 3.600 pueblos en el sur de la India. La organización cumple este año medio siglo. El Premio a la Mejor Sociedad de Tasación Privada y Asesoramiento Urbanístico Integral recayó en CUE, Arquitectos y Abogados, firma sevillana fundada en 1991 que aborda el urbanismo de una manera multidisciplinar. El Premio Andalucía Mejor Estrategia Comercial fue para De Ruy, empresa de perfumes y cosméticos que lleva más de 85 años creando productos con el sello de calidad «Hecho en Europa».

«Esto no es sólo recoger un premio sino celebrar el talento de los andaluces», señaló el vicepresidente Juan Marín. Al talento se refirió precisamente el presidente, Juanma Moreno, en la clausura: «Andalucía tiene mucho potencial, uno de los mejores climas, mayor patrimonio, capacidad, talento y potencialidad. Yo lo que pido es que nos lo creamos».