Se aprueba una PNL en el Parlamento «EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES EDUCATIVAS CONSAGRADAS EN LA CONSTITUCIÓN»

Una delegación de USO Andalucía ha asistido hoy  al Pleno del Parlamento Andaluz donde, acaba de comenzar la presentación, el debate y posterior votación de una PNL (Proposición No de Ley) presentada por el Grupo Parlamentario Popular «EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES EDUCATIVAS CONSAGRADAS EN LA CONSTITUCIÓN». El PP con esta PNL sale al encuentro de las desafortunadas declaraciones de la Ministra, en funciones, Celaá sobre el derecho constitucional de los padres en la elección del tipo de educación y centro para sus hijos.
En el debate previo a la votación, Cs y Vox han manifestado su apoyo presentando algunas enmiendas. PSOE ha presentado enmiendas de fondo en todos puntos, inasumibles por parte del PP y Adelante Andalucía ha expresado su voluntad de votar en contra. Finalmente la PNL ha salido aprobada con 56 votos a favor y 46 en contra.
El texto final saldrá publicado en BOPA en unos días ya que ha sido enriquecido con aportaciones de Ciudadanos y Vox.
Desde USO, como siempre, nos comprometemos a dar difusión al texto final, en cuanto lo recibamos. Mientras tanto, adjuntamos el texto inicialmente presentado y defendido en el pleno por el portavoz de educación del Grupo Popular del Parlamento Andaluz, Miguel Ángel Ruiz.

Texto completo PNL inicial presentada por el Grupo Popular